Bienvenidos

jueves, 5 de marzo de 2015

CV de los disertantes

Somos un grupo de profesionales, Médicos, Arquitectos, Físicos, Ingenieros, Psicólogos, Docentes, Kinesiólogos, licenciados en Ciencias Políticas, en Relaciones Públicas, Parteras, Coachs, Terapeutas, Farmacéuticos, Contadores Públicos, que estamos convencidos que la sanación se produce cuando hay Conciencia y esto es lo que intentamos difundir. 

ESTE EVENTO ESTÁ ABIERTO A TODO PÚBLICO

Fancisco Barnosell
Presidente de la Asociación de Médicos y Sanadores,  Neurofisiólogo, Neurólogo dedicado a la Rehabilitación y Medicina Integrativa. Jefe de la Sección de Diagnóstico Neuromuscular de distintas Clínicas y Hospitales de Cataluña.

Ana Silvia Serrano Osorio
Licenciada en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Iberoamericana. Creadora del Sistema de Sanación con Geometrías de Obsidiana, fundadora de  la Sociedad Internacional de Terapeutas de Obsidiana “Ana Silvia Serrano” S.C. Autora de “Obsidiana, piedra sagrada de sanación”. “Osiris, huevo de obsidiana” y co-autora de “El gran libro de la gemoterapia”.

 Gabriela Petrich
Licenciada en Relaciones Públicas, realizó un doctorado en Sociología del Trabajo. Trabajó 20 años en empresas multinacionales.Hace 10 años comenzó otra búsqueda.  Instructora de yoga, terapeuta en masaje californiano, sanadora energética, sintetizando en la terapia biointegrativa su labor. Integrante del programa “Sostener a los que Sostienen”. Coordinadora de los Equipos de investigación de AMYS para Sudamérica.  Coordinadora General del Evento

Cristian Bus
Terapeuta vibracional, sanador energético, músico, astrólogo. Crea y dirige el proyecto Conciencia Vibracional. Atiende pacientes desde la terapia vibracional.

Gabriela Zappala
Contadora publica, psicóloga social, artista plástica,  arteterapeuta, master reiki, sanadora energética, lectura de registros akashicos, sanaciones con cuencos de cuarzo, cristales y aromas, masaje californiano Oasis, docente en la Fundación Columbia de Conciencia y Energía.

Fernando Callejón
 Médico graduado en la Universidad Nacional de Rosario. Cursó estudios de Psicoanálisis y Antropología Filosófica. Asistió a los seminarios dictados por el Dr. Geerd Hamer. Fue presidente del primer curso de Nueva Medicina en la Argentina.  Dicta cursos y conferencias sobre Medicina Psicobiológica a nivel nacional e internacional.

Marlene Curi
Creadora del Programa Sostener a los Que Sostienen. Ludo terapeuta. Profesora de biodinámica, entrena a los terapeutas para el mencionado programa.

Ingrid May
Kinesióloga, Certified Massage Therapist, se formó como Terapeuta Física en 1973 en Alemania, su país natal. Desde 1983 forma parte cuerpo profesional del Instituto Esalen, California, donde también trabaja como instructora. Su experiencia y entrenamiento además incluyen danza extática con Gabrielle Roth, Continuum con Emilie Conrad, Respiración Holotrópica con Stan Grof y varias formas de meditación, en un contexto de exploración personal y transpersonal consciente.
En 1995 fundó OASIS, la Escuela de Masaje Californiano y Artes Curativas. 
Argentina se ha convertido en su hogar, pero continúa viajando para enseñar a los Estados Unidos (Instituto Esalen), Europa, Australia y Asia.

Gisela Matta
 Médica graduada en la  U.B.A. Especialista en Cirugía General, Medicina Legal, Flebología y Linfología. Docente adscripta de Anatomía Normal, Facultad de Medicina U.B.A. Postgrado en “Medicina Ayurveda”. Instructora de Yoga. Actualmente se desempeña como Médica Cirujana en el Área de Urgencias del Hospital Vélez Sarsfield. Jefa de Guardia a Cargo.

Alberto Loizaga
Médico Clínico. Psicoanalista. Instructor en Técnicas de Meditación. Autor de Ser Uno Mismo y Actitudes que Sanan. Recibió el “Jampolsky Award” del Instituto Fetzer sobre Cambiar el concepto de la muerte.


Verónica Molina
Médica, cardióloga, consteladora Familiar. Tiene formación en Psicoanálisis, Terapia Gestáltica, Eneagrama, Psicosomática Psicoanalítica, Terapia Sistémica. Trabaja en el Hospital Alemán, docente del Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares

Claudia Alonso
Médica obstetra recibida en la UBA. Homeópata unicista egresada de AMHA. Fundadora de la Asociación Civil "Dando a luz". Por el derecho a un embarazo, parto y nacimiento respetado y seguro.

Mirta Merino
Obstétrica UNLP. Residente y Jefa de Residentes del Hospital Universitario José de San Martín. Educadora Sexual del Consejo Nacional del Menor y la Familia. Terapeuta Floral, Escuela Bach.

Juan Carlos Durán
Médico graduado en la UBA. Residencia en cirugía cardiovascular  en el Sanatorio Güemes (Actual Fundación Favaloro). Especialista en cirugía cardíaca y vascular por la Universidad Nacional del Salvador. Director de Terapia Integrativa y codirector de “El Poder del Sistema Inmune”. Hospital San Roque de Las Palmas, Gran Canaria.

María Eugenia Pascual
 Médica Especialista en Psiquiatría. Ex Residente de Psiquiatría y Psicología Médica del Hospital Neuropsiquiátrico "Dr. Alejandro Korn" de Melchor Romero - La Plata

Walter Lupo
Psicólogo especialista en psicología clínica, clínico y consultor en terapia EMDR, con formación en psiconeuroinmunoendocrinología.
Desde hace 35 años ejerce en Barcelona y ha participado en numerosos Congresos y talleres sobre estrés, estrés postraumático y trastornos y trauma de apego.
Ha trabajado en diferentes servicios sanitarios públicos y privados en Cataluña.

María de los Ángeles Kalbermatter
Fundadora y Presidente de A.A.A.E.PA.D.(Asociación Argentina de Actividades Ecuestres para Discapacitados) entidad de bien público, sin fines de lucro. Dentro de su larga trayectoria docente se destaca Instructora de equitación para discapacitados en distintas entidades. Directora del área de equitación para discapacitados, de la secretaría de deportes de la Municipalidad de Buenos Aires. Conferencista en el ámbito nacional e internacional sobre  equinoterapia.

Teresa Alejandra Franco
Especialista en Anestesiología otorgado por la asociación Argentina de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires. Médico Anestesiólogo. Acreditación del Círculo Paraguayo de Médicos. Especialista en Anestesia y Reanimación. Sociedad Paraguaya de Anestesiología. Especialista en Medicina del Dolor y Cuidados Paliativos, de la Fundación Dolor de la Asociación de Anestesiología de la Ciudad de Buenos Aires. Reválida de Título de Doctor en Medicina y Cirugía, otorgado por el Rector de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Mayo de 1997

Adriana Inés Ginatto
Contadora pública, Maestra de Reiki, Profesora de Meditación. Terapeuta Bionergética 
Docente de “Actualización en dolor crónico -  Módulo terapias complementarias: Reiki” impartido por la Asociación Argentina para el estudio del dolor (A.A.E.D.), capítulo argentino de la Internacional Association for the study of pain (I.A.S.P). Coordinadora de voluntarios Reiki en hospital de agudos Dr. Enrique. Tornú, de Buenos Aires Aires. Docente del Instituto Hikari Ami Terapias complementarias (Buenos Aires, Argentina)

Mauricio Hernández Serrano
Ingeniero en telecomunicaciones e informática con estudios en física cuántica. Maestro  de la Sociedad Internacional de Terapeutas de Obsidiana, en Sanación con Geometrías de Obsidiana, Cristaloterapia y Masaje Kundalini. Técnico en Bioelectrografías. Reiki, Tarot, Kabbalah, Tai Chi, Geometría Sagrada, Astrología.

Xorge Mirón                    
Nutriólogo Certificado por el Colegio Mexicano de Nutriologos, AC. Director de Nutrición de Alta Especialidad. Director de Nutriestilo.
 Consultor Particular en el Hospital Ángeles del Pedregal  Ciudad de México. Consejero y Director Ejecutivo del Colegio Mexicano de Obesidad y Nutrición, AC.Staff del Instituto de Obesidad y Síndrome Metabólico del Grupo Angeles Servicios de Salud. Miembro del American College of Sport Medicine, Aerobics & Fitness Association of America, Obesity Society, Asociacion Mexicana de Nutriologia y Colegio Mexicano de Especialistas en Gineco Obstetricia.Conferencista Nutricional dentro de los eventos de la Sociedad Internacional de Terapeutas de Obsidiana "Ana Silvia Serrano" SC.

Leonor Nietzschmann
Funda y dirige desde hace 22 años la “Escuela de Astrología de Zona Norte”. Especializada en orientación personal y familiar. Investigadora de arquetipos junguianos. Expositora en congresos de Astrología. Colabora en revistas especializadas. Pianista, concertista y docente .

Dra. Raquel C. Ferrazzano de Solvey
Entrenadora Universitaria y Faculty Members del EMDR Institute Inc. USA
Co-autora de cinco libros sobre  temas de Terapias de Avanzada. En 1993, junto con su marido introducen el EMDR en Argentina. Discípulos directos de la Dra. Francine Shapiro, creadora del método, fueron entrenados  por ella y fueron los primeros Entrenadores de EMDR de habla hispana. Fundadores en 1998 de EMDRIA Latinoamérica Asoc. Civil sin fines de lucro, entidad reconocida por la Asociación Internacional de EMDR, (EMDRIA-USA) En  2005 crearon el Centro de Terapias de Avanzada agrupando diferentes técnicas, tanto de integración cerebral, como basadas en la energía.

Angélica Ilvento
Licenciada en Farmacia (UBA), Postgrados en Medicina Ayurveda Homeopatía, Dermatología Industrial. Instructora en Técnicas de Meditación, Chi Kung y Yoga Chino. Instructora en  Procedimientos Ayurvédicos. Certificación Internacional en Masaje Californiano Esalen.  Formación en biodinámica. Focusing trainer. Coach Ontológico y Onto-Corporal. Integrante del Programa “ Sostener a los que Sostienen”.

Silvina Giardino
Licenciada en Psicología. Maestra de música. Especialización en psicoterapia gestáltica y bioenergética. Está finalizando la formación en Constelaciones Familiares. En la clínica realiza un Enfoque Psicocorporal integral, en el que incluye toque biodinámico, constelaciones familiares, lectura corporal y análisis bioenergético.

Jean Pierre Garnier Malet
Licenciado en Ciencias Físicas. Diplomas: Mecánica de los fluidos; dinámica de los fluidos; Termodinámica; Electricidad;  Electrónica. Informe en la Academia de las Ciencias de París (resolución de la ecuación de Laplace Bernouilli). Doctorado en mecánica de los fluidos (efecto de suelo): 1967. Arquitecto autónomo.  Investigaciones científicas (The Doubling Theory / La teoría del Desdoblamiento) : 1988 – 2014

Javier Cantú
Presidente del Colegio de Redes Neuronales Biocuánticas SC. Fundador de la Biocuántica Energética Aplicada y el Par Biocuántico, terapeuta de tiempo completo. Instructor y Conferencista.
 
Gabriela Piccoli
Diplomada en Educación Especial, Instituto Nacional Superior de Educación Especial de Buenos Aires. Profesora de discapacitados en audición, voz y lenguaje. Coach en entrenamientos de calidad de vida, basados fundamentalmente en la Filosofía Taoísta. Reconectora. Creadora de Taller Matriz.

Laura Nasi
Médica, especialista en Medicina interna y Oncología Clínica. Posgrado en el Instituto de Medicina Mente Cuerpo de  Harvard.  Presidenta y fundadora de la Asociación de Oncología Integrativa. Co-creadora del equipo de Medicina Integrativa de Fundaleu, equipo al que perteneció hasta diciembre del 2014.

Silvia Pla
Técnica de hemoterapia e inmuno-hematología hospital  Ramos Mejía. Creadora del Método Catsanasen. Psicoterapeuta energética multidemensional. Sanadora y catalizadora energética. Consteladora Familiar. Reikista

Graciela  Mercatante
Consultora Psicológica, egresada de Holos Capital. Instructora de tango, egresada del  CETBA. Tango terapeuta formada en el método del Dr. Trossero. Carrera de Danza terapia Arquetipal  (en formación) Fundación C.G. Jung de Psicología Analítica.  Miembro del equipo docente Dr. Federico Trossero Coordina talleres y clases de tango orientadas al desarrollo personal.

Francesca Fedrizzi
Licenciada en Economía y Comercio. Corredora de Bolsa en Milán. Se formó en Argentina como counselor y tangoterapeuta, método Dr. Trossero. Aplica la tangoterapia en pacientes afásicos.

Anna Costantini
Psicóloga y Psicoterapeuta. Directora de la Unidad Operativa Departamental de Psico Oncología. Docente de Psicología y Terapia de Grupo, Coordinadora científica del Master en Psico Oncología del Hospital de Sant’Andrea, Facultad de Medicina y Psicología Sapienza Universidad de Roma. Presidente de la Sociedad  Italiana de Psico-Ocología. Autora de 5 libros y cerca de 200 publicaciones sobre distintos temas acerca de la psicoterapia.

2 comentarios: